EXHIBEN “LUJOS” DE DIRECTOR DE HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA

EXHIBEN
EXHIBEN "LUJOS" DE DIRECTOR DE HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA

Córdoba. – A través de una denuncia a la opinión pública, es acusado el director de Hidrosistema de Córdoba Joaquín Hernández Zavala de darse lujos y gustos provenientes del erario público.

Y todavía tiene el “descaro” de facturarlos a cargo de la paramunicipal, los gastos van desde una compra de una cartera Tomy Hilfiger, una pantalla, un columpio de bebe portátil, calcetines, un servicio de taxi por 1 mil 722 pesos y una comida en un restaurante de hasta casi 2 mil pesos.

Documentos enviados a la redacción de Noticias 30 Caballeros, se evidencian que los recursos captados por el pago del servicio de agua potable han sido destinados para darse lujos y gustos para “complacer” a una funcionaria de esta dependencia.

Luego de recibirse la documentación, se realizó una investigación que derivó en que el personal que por temor a represalias han decidido mantenerse en el anonimato, pero que denuncian que no se oponen a las relaciones personales que existen al interior de la paramunicipal, aunque lamentan que con el dinero del erario público el Director le pague sus “caprichitos”.

En este sentido, aseguraron que el Director con el solo aguinaldo de 78 mil pesos libres de impuestos le pudo dar para pagarse sus lujos aunado a que salario diario oscila en 1 mil 580 pesos, por lo que reprueban que facture sus gastos personales.

Incluso, la Responsable de las finanzas la hicieron firmar y autorizar bajo protesta estas facturas al no estar de acuerdo que le liberaran estos gastos a la subdirectora Comercial Johana del Pilar Moran Díaz quien en febrero pasado le autorizó el Director sin permiso del Órgano de Gobierno un aumento al salario a 12 mil pesos quincenales.

De acuerdo a información proporcionada, aseveraron que fue hace un mes cuando el Auditor detectó las anomalías y remitió las observaciones a la contralora Teresita Jáuregui que causó molestia en el Órgano de Gobierno, debido a que relevaron al anterior Director por desvío de recursos y al que designaron salió igual.

Al ser ventilado lo ocurrido y no actuarse en contra de ambos funcionarios, el regidor décimo Iván Espinosa Hermida renunció a ser parte de este órgano, porque se negó a avalar estas irregularidades.

Luego de los hechos ocurridos, el personal de la paramunicipal apodan a la Subdirectora Comercial como la “primera dama de Hidrosistema”

Ante lo expuesto, el personal de Hidrosistema de Córdoba exige al alcalde Tomás Ríos Bernal a que ponga un alto a estos excesos que se están dando con el Director de Hidrosistema de Córdoba pues el dinero que se recauda por el suministro lo utilice para darse sus “gustos”.

Y de ser necesario se hagan los cambios en la paramunicipal y se le finquen responsabilidades.

Algunas facturas de lujos que muestran el uso del erario público por parte del Director de HidroSistema de Córdoba
Algunas facturas de lujos que muestran el uso del erario público por parte del Director de HidroSistema de Córdoba