Podría Estado recortar 20MDP al presupuesto de deporte: Diputada

Podría Estado recortar $20 Mdp al presupuesto de deporte:Diputada
Podría Estado recortar $20 Mdp al presupuesto de deporte:Diputada

Córdoba.- Al preverse un recorte de 20 millones de pesos al presupuesto de educación, la diputada local Janeth García Cruz aseveró que pugnará ante el pleno del Congreso del Estado para que no proceda esta disminución.
Al considerar que se debe seguir apostando por el deporte para que se les siga otorgando las herramientas a los jóvenes para que se sigan preparando en las diferentes disciplinas.
En entrevista, anotó que hace falta otra cultura para lograr una vida diferente pero eso depende de todos que los niños, adolescentes y jóvenes tengan mayores oportunidades en el campo productivo.
“Es preocupante que el estado quiera reducir la partida del deporte pues muchos necesitan de este recurso para prepararse pese a que el apoyo es muy poco que le dan a este sector”, citó.
Enfatizó que no está de acuerdo que el gobierno recorte este rubro, por lo que desde su comisión luchará para que esto no ocurra.
“Situación grave y delicada que tendremos que analizar en el Congreso porque no podemos permitir que el gobierno aplique medidas para obtener recursos”, añadió.