Córdoba. – Más de 300 maestros del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio bloquean el bulevar Córdoba-Fortín para exigir pagos al Gobierno estatal, advierten que extenderán su protesta en las próximas horas de no lograr un arreglo.

Los vehículos de los docentes atravesados en la arteria vial, portando cartulinas, exigen la compensación nacional única, bono de imagen, apoyo a la superación académica a los homologados, pago retroactivo del incremento salarial, pago quincenal retenidos y bono a jubilados.

El líder sindical Omar Álvarez aseveró que están cansados de que el gobierno estatal les prometa más no les cumpla y por esa razón hoy decidieron protestar, así como exponer a la ciudadanía la situación económica por la que atraviesan.

El bloqueo del bulevar Córdoba-Fortín comenzó a las 7 de la noche ocasionando caos vial y molestia por los empleados y estudiantes que expresaron su molestia porque tuvieron que buscar vías de comunicación alternas para llegar a los planteles y centros de trabajo.

MAESTROS EXIGEN PAGOS AL GOBIERNO, BLOQUEAN BULEVAR CÓRDOBA-FORTÍN
MAESTROS EXIGEN PAGOS AL GOBIERNO, BLOQUEAN BULEVAR CÓRDOBA-FORTÍN