SE VAN 3 MIL MILITANTES DE ENCUENTRO SOCIAL, INCLUYENDO MARIBEL HUBER

SE VAN 3 MIL MILITANTES DE ENCUENTRO SOCIAL, INCLUYENDO MARIBEL HUBER
SE VAN 3 MIL MILITANTES DE ENCUENTRO SOCIAL, INCLUYENDO MARIBEL HUBER

Córdoba.- La representante del partido Encuentro Social ante la Junta Distrital Electoral, Maribel Huber presentará su renuncia a este instituto político, tras negarle la candidatura a la alcaldía.

Molesta y decepcionada con los dirigentes del partido, expresó su decisión durante la sesión ordinaria de la Junta Distrital Electoral quien informó que por esa causa dejará esta función aunado a que con ella se irán otros 3 mil militantes.

“Expreso mi decisión de la renuncia ante el INE así como candidata suplente a la alcaldía por Encuentro Social, debido a que las decisiones no están apegados a los estatutos del partido”, anotó.

Señaló al diputado Gonzalo Guizar Valladares de incurrir en una serie de irregularidades a las que no está de acuerdo pues violentan los principios y certeza jurídica ha decidido renunciar a este instituto político.

“Al no respetar los acuerdos establecidos, me presentaré a renunciar pues Valladares nombró como candidata a una persona desconocida y que no está afiliada al partido y no tiene trabajo político”, apuntó.

Tras expresar su rechazo a Georgina Aguilar, enfatizó que no continuará en Encuentro Social pues así como ella nadie sabía de su existencia y “no podemos permitir que una persona ajena al partido venga a querer ser la candidata, cuando habíamos acordado que todos nos apegaríamos a un proceso interno de selección”.

Incluso, aseguró que el pasado evento de mujeres fue pretexto para nombrar a la Candidata, hecho que les tomó por sorpresa a los militantes pues nadie sabía de la designación.

Añadió que con ella se van todo el equipo de campaña, los líderes de colonias y los representantes ante los órganos electorales, es decir, más de 3 mil personas que habían hecho “talacha” para mantener el registro y ahora les dan la espalda.

Puntualizó que podrían dar el respaldo a otro partido político, pero no se quiso anticipar, pero que lo hacen porque el Diputado los traicionó, por supuestos acuerdos.

A cambio de retenerlos en Encuentro Social, aseveró que Valladares le prometió la sindicatura en Fortín y su esposo puede ser regidor en cualquier municipio, cuando a ella le interesaba ser la candidata a la alcaldía por Córdoba, pero no la dejó registrarse.

“Al diputado se le olvida que hicimos un proyecto político en Córdoba y no podemos hacerlo en otros municipios”, agregó.