“BAJAN CORTINAS” PEQUEÑOS COMERCIOS POR BAJAS VENTAS: CANACO

QUIEBRAN MÁS DE 10 COMERCIOS EN CÓRDOBA, A CAUSA DE LA CRISIS
QUIEBRAN MÁS DE 10 COMERCIOS EN CÓRDOBA, A CAUSA DE LA CRISIS

Córdoba. –  La Cámara Nacional de Comercio Canaco Delegación Córdoba calificó “alentador” este cuatrimestre del año, pero no como se esperaba,  aunque hasta la fecha han cerrado 3 pequeños comercios, a causa de las bajas ventas.

Debido a que se controló el tipo de cambio para la compra de insumos de algunas agroindustrias, pero no pueden cantar victoria, hasta que se logre una mejor estabilidad en la economía, por lo que se mantendrán “mesurados” para evitar problemas en la operación de sus negocios.

El presidente de Canaco Córdoba, Ricardo Barreda Vázquez anotó que en el tema comercial el panorama mejoró con la presencia de la Policía Militar y Fuerzas Federales generó confianza a la gente a salir y continuar con sus actividades cotidianas “esperemos que continúe esta sinergia, para que todos salgan beneficiados”.

Otros empresarios además continuar apostándole al crecimiento de Córdoba, afirmó que están extendiendo sus negocios a otros municipios pues consideran que la generación de la confianza económica al estado atraerá mayores inversiones.

Aunque otros 3 pequeños comercios, lamentó que estén cerrando por la falta de ventas pues la crisis económica no les permitió recuperarse y tuvieron que “bajar cortinas”.

Admitió que la inseguridad les sigue “pegando” pues se mantiene la incidencia de robo en gasolineras, así como a otros giros comerciales.

“La economía no se mueve en torno a una persona sino los empresarios, aunque si afectan fenómenos como el dólar, la caña, importación o exportación de algunos productos”, añadió.

Y pedimos a los candidatos, seguridad e industria, para que todos en conjunto trabajen por sacar adelante a Córdoba.