SE RECRUDECE MIGRACIÓN DE INDUSTRIAS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD: CANACINTRA

SE RECRUDECE MIGRACIÓN DE INDUSTRIAS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD: CANACINTRA
SE RECRUDECE MIGRACIÓN DE INDUSTRIAS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD: CANACINTRA

Córdoba.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra informó que a consecuencia de la inseguridad que se ha vivido en los últimos 6 años en Veracruz, ha obligado que emigren empresas a otros estados.

Esta situación ha originado que Córdoba registre un estancamiento en la economía, desarrollo y generación de fuentes de empleo.

El tesorero de Canacintra, Abraham Aiza Debernadi precisó que el primer cuatrimestre del año la situación económica ha sido pésima y no han tenido la recuperación que esperaban.

“Esta situación la verdad no creemos que tampoco mejore, aunque observamos por el contrario que el efecto Duarte la recrudece más”, citó.

Expresó que impera un decrecimiento que se nota en las calles cuando los negocios mantienen sus cortinas abajo y puede apreciarse anuncios de casas que se venden o rentan, resultando los más perjudicados son los pequeños y medianos negocios.

“Pese a este panorama la gente le sigue apostando a Córdoba, pero si la ciudad sigue el mismo ritmo en 30 años será un lugar fantasma, por lo que es momento que el gobierno estatal empiece a trabajar, pero hasta el momento nada han hecho al respecto”, expuso.

Y advirtió que hasta que no exista una seguridad total y cuenten con una infraestructura, será complicada la recuperación.