APREHENSIÓN DE DUARTE. DEBERÁ TRAER UN “RESPIRO” PARA ALCALDES DEFRAUDADOS

APREHENSIÓN DE DUARTE. DEBERÁ TRAER UN
APREHENSIÓN DE DUARTE. DEBERÁ TRAER UN "RESPIRO" PARA ALCALDES DEFRAUDADOS

Córdoba. – La aprehensión del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa deberá traer un “respiro” para los municipios y les paguen las deudas correspondientes a los ejercicios anteriores, consideró el alcalde Tomás Ríos Bernal.

En entrevista, confió en que se pueda recuperar por lo menos una parte de lo que se llevó el ex Mandatario, debido a que aún les adeudan los recursos federales a los alcaldes y tienen tiempo para terminar las obras que por falta de dinero no han logrado terminar.

“Aun cuando la situación financiera del estado no es la mejor, espera que la detención de Duarte signifique un aliciente para varios alcaldes para poder hacer obra pública”, recalcó.

En el caso de Córdoba, explicó que son 19.5 millones de pesos los que quedaron pendientes tanto de la bursatilización como del Fondo de Infraestructura, aunque no descartan que esta cifra pueda aumentar.

Y añadió que lo sucedido este fin de semana en tierras guatemaltecas son la punta del iceberg puesto que existe una lista impresionante de funcionarios pequeños, medianos y de alto rango.