DEMANDA “HUELLITAS” A MUNICIPIO, RINDA INFORME SOBRE EL CENTRO DE ATENCIÓN ANIMAL

DEMANDA
DEMANDA "HUELLITAS" A MUNICIPIO, RINDA INFORME SOBRE EL CENTRO DE ATENCIÓN ANIMAL

Córdoba. – La asociación “Huellitas” denunció a la opinión pública que el centro de atención animal que funciona a un lado de la ex hacienda de Toxpan no está funcionando y temen que los animales que tenía las autoridades municipales bajo su resguardo los hayan “desaparecido”.

Debido a que por denuncias ciudadanas tienen conocimiento que las instalaciones lucen vacías y sin operar, mientras que sigue en aumento la proliferación de perros en la calle.

En conferencia de prensa, el presidente de esta asociación Guillermo Andrade cuestionó la desaparición de los perros y gatos, ya que no están en las instalaciones del centro animal.

Acompañado de los miembros de la organización y de su apoderado legal Juan Carlos Fernández Zulueta, exigen una explicación sobre lo que está ocurriendo pues se desconoce el destino de estos animales.

“Y también expresamos la preocupación del aumento de animales en estado de calle que se está provocando en un problema de salud púbica grave”, aseveraron los entrevistados.

El presidente de la asociación Huellitas acotó que el centro de atención animal no está funcionando al referir que la intención de la autoridad municipal es porque buscan entregar esa propiedad a la responsable de la ex hacienda de Toxpan, Martha Sahagún

Sin embargo, Huellitas promovió el amparo 754/2016 por el despojo sufrido el 5 de julio de 2012; aunado a que presentó la queja 434/2016 en la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH por violación a sus garantías y está abierta la carpeta de investigación 403/2016 en la Fiscalía Especializada por cometer los funcionarios municipales los delitos de corrupción.

También presentó la queja 1/2017 ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Notarías Públicas por posible falsificación de documentos por los hechos en contra de Huellitas.