PRIMER TRIMESTRE RESULTÓ SER DEVASTADOR, PARA SECTOR TRANSPORTISTA: AMOTAC

PREPARAN AMOTAC, MARCHA LENTA
PREPARAN AMOTAC, MARCHA LENTA

Córdoba. – El primer trimestre del año resultó devastador para el sector transportistas ya que el aumento del combustible ha originado que el 60% de sus ingresos lo destinen para la compra de diésel.

Incluso, pronostican un panorama similar para el resto del año, por lo que buscan las alternativas para reducir el impacto negativo en sus ingresos.

El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández consideró que una de las opciones sería que las autoridades establezcan una tarifa para el transporte de carga, pero hasta la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho caso omiso.

“El primer trimestre ha sido el peor en los últimos años pues entre el incremento al combustible como diésel y a las casetas de peaje, apenas logramos ganar para cubrir estos gastos”, refirió.

Por ello, afirmó que el sector transportista califica el gobierno actual como el peor sexenio “es una muerte anunciada para pequeños transportistas y hombre camión”.

De no lograrse un acuerdo con la SCT, advirtió que se podría dar una quiebra masiva de transportistas a nivel nacional, actualmente el padrón es de 350 mil camiones y los pequeños son los que más están en riesgo de cerrar, por esta situación.