SOCIEDAD YA SE ACOSTUMBRÓ AL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, ADMITIÓ CONSEJO DE TURISMO

SOCIEDAD YA SE ACOSTUMBRÓ AL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, ADMITIÓ CONSEJO DE TURISMO
SOCIEDAD YA SE ACOSTUMBRÓ AL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, ADMITIÓ CONSEJO DE TURISMO

Córdoba. – El Consejo de Turismo de la zona Córdoba-Orizaba admitió que la gente tanto se acostumbró al flagelo de la inseguridad que adaptó sus actividades a esta nueva forma de sobrevivir, para evitar que el miedo y la zozobra, los detenga.

Incluso este nuevo ritmo de vida ha servido para que la gente salga, asista y se divierta en los eventos que ofrecen las autoridades municipales e instituciones de educación que le siguen apostando al crecimiento de la región.

El presidente de este consejo, Luis Cruz Montesinos afirmó que este giro en la sociedad ha permitido que se recupere la confianza en la zona centro pues los inversionistas están girando la mirada otra vez para invertir su patrimonio y generar nuevas fuentes de empleo.

A la par, precisó que con este nuevo panorama al que se está adaptando la sociedad a vivir tienen la confianza que para esta Semana Santa se registre un repunte del 30% en ocupación hotelera.

A pesar que lamentó que la sociedad se acostumbre a la inseguridad, apuntó que la gente ya no se detiene o se guarda en casa por miedo, al contrario, continúa su vida, tomando en cuenta algunas medidas de precaución para no exponerse o la de su familia.

Al citar como ejemplo los recientes eventos culturales y académicos que se han hecho en la región, en donde se ha visto una gran afluencia de cordobeses y visitantes que asisten como participan de forma activa en estas actividades.