PODRÍA DESATARSE CRISIS POR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, DE NO RESOLVER SSA CARENCIAS

PODRÍA DESATARSE CRISIS POR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, DE NO RESOLVER SSA CARENCIAS
PODRÍA DESATARSE CRISIS POR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, DE NO RESOLVER SSA CARENCIAS

Córdoba.- En la zona centro del estado existe el riesgo que se salga de control en cualquier momento los casos de dengue, zika y chikungunya, de no resolver la Secretaría de Salud las carencias de insumos de gasolina, reparación del parque vehicular, contratación de personal y entrega de equipo como protección, advirtió el secretario general de la sección 70 del SNTSA en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Ignacio Alfaro Sánchez.

Aunque, se mostró optimista que para mañana se logren acuerdos entre la Secretaría del Estado con el sindicato que sirvan para establecer una relación laboral para beneficio de la clase trabajadora como de la población.

Mientras, expuso que redoblarán esfuerzos para que se revierta el escenario del año pasado en donde los casos se multiplicaron de forma agresiva en la población, pero hasta la fecha han registrado desde inicio de año casos probables de forma mensual en un 20%.

Actualmente, detalló que para trabajar en los 28 municipios se han distribuido la labor entre los 57 vectores para atender la necesidad en la región, aunque su limitante para salir a laborar es la falta de gasolina.

Aunado a que, explicó que, de las 10 camionetas, 5 de ellas por desabasto de combustible, otras 2 están en reparación y solo laboran 3, hecho que complica cumplir con las metas establecidas.

De no atender sus demandas laborales, agregó que continuarán trabajando con las herramientas que les queda, tomando en cuenta que enfrentan limitantes que retrasan la labor de los vectores.

“El riesgo está latente de que se repita el escenario, mientras nosotros seguiremos trabajando con lo que hay y de no resolverse esta situación se podría vivir lo mismo del año pasado”, añadió.

A la par, agregó que se quedaron 1 mil 430 trabajadores a nivel estado esperando la formalización de su base y llevan más de 10 años de servicio.