COMISIÓN DE PERIODISTAS ESTÁ “AMARRADA” PORQUE NO TIENE FACULTADES PARA ACTUAR

COMISIÓN DE PERIODISTAS ESTÁ
COMISIÓN DE PERIODISTAS ESTÁ "AMARRADA" PORQUE NO TIENE FACULTADES PARA ACTUAR

Córdoba. – La aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, Rocío Ojeda Callado aseveró que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas está “amarrada” porque no tienen facultades sus integrantes, es decir, solo es “decorativa”.

Ante los hechos que han vulnerado la integridad de los periodistas de la zona centro y en donde más han demandado el respaldo de la CEAPP, lamentó que esta comisión nunca ha tenido las facultades para actuar, empezando por la presidencia y sólo recae en la Secretaría Ejecutiva.

En conferencia de prensa, para dar a conocer sus aspiraciones a buscar la rectoría consideró que le resulta triste que quienes son la voz de los que no pueden hablar sean víctimas de agresiones.

“No es posible que quienes permiten consolidar la democracia, que son los periodistas, sean víctimas de agresiones”, enfatizó.

Por ello, se pronunció a favor de que los abusos contra los periodistas no queden impunes, que se efectúen las investigaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Las agresiones cometidas contra los periodistas, enfatizó que también ha repercutido en los últimos cinco años en el interés de los estudiantes por cursar la carrera de periodismo

Pronosticó que el futuro de los periodistas es que continuarán ejerciendo su profesión, pues es el amor a la práctica profesional que los lleva a mantenerse, pero se mantendrá la angustia y tristeza entre el gremio por el temor que sea víctimas de nueva cuenta de un delito.

Aunque en este momento no puede hablar del desempeño de la Fiscalía en torno a las agresiones contra periodistas, agregó que en la anterior administración no se le dio seguimiento a los casos, incluso se les dictaron la libertad a los agresores, por falta de pruebas.

“Y lamentamos que en su momento utilizaran el discurso de la criminalización contra el reportero cuando perdía la vida por tener vínculos con la delincuencia”, puntualizó.