PODRÍA SIDETAV ESTALLAR HUELGA, ESTE LUNES EN HIDROSISTEMA

Córdoba.- Bajo él ultimátum de estallar la huelga el próximo lunes a las 12 del día, el Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz SIDETAV está en diálogo con el Director de Hidrosistema de Córdoba para firmar el contrato colectivo.
De no concretarse las negociaciones esta tarde con la contralora Yadira Espindola Carrera, el juridico Ervey García, el director general José Joaquín Hernández Zavala y la jefa de Recursos Humanos, Joana Morán, la base sindical se irá a paro de labores, de forma indefinida.
A pesar que al lugar llegaron los trabajadores a respaldar este diálogo, el Director del organismo no les permitió el ingreso al salón del hotel en donde se llevan las negociaciones, situación que generó un conato de bronca.
El diálogo al interior del salón, se están tornando rispido originado porque el Director se está negando a llegar a un acuerdo bajo el pretexto que debe exponerlo a la Junta de Gobierno, situación que no le compete a este órgano.
Los trabajadores se sienten violentados en sus derechos pues el funcionario está actuando de forma temeraria cuando cuenta con la autonomía para tomar decisiones en la que favorezcan ambas partes.
De no obtenerse un arreglo, estallará la huelga este lunes al mediodía en Hidrosistema.

image