FLAGELA LA REGIÓN, LA POBREZA EXTREMA Y DESEMPLEO

FLAGELA LA REGIÓN, LA POBREZA EXTREMA Y DESEMPLEO
FLAGELA LA REGIÓN, LA POBREZA EXTREMA Y DESEMPLEO

Córdoba. –  En la zona centro del estado persiste en un 10% la pobreza extrema y la falta de empleo, según las encuestas aplicadas por la Secretaría de Desarrollo Social Sedesol para definir el padrón de los beneficiarios de apoyos estatales.

El delegado regional de Sedesol, José Ángel Villegas Granillo informó que entre las necesidades apremiantes está que aún viven las familias en piso de tierra, techo de lámina y que les cuesta llevar alimento a la mesa de sus hogares.

A la fecha, anotó que han encuestado a más de 8 mil familias de Córdoba, Amatlán y Yanga, pero aún aplicarán en este mes para seleccionar quienes necesitan esta ayuda.

En las colonias en donde empezaron el levantamiento, ya empezaron a recibir sus credenciales para que estén en condiciones de recibir su apoyo alimentario y en caso de ya no dar tiempo, se les otorgará después de los comicios electorales.

“El propósito de estas encuestas es llegar al mayor número de familias, por lo que durante este mes esperan concluir en aquellas colonias y comunidades que aún les falta recorrer”, citó.