PADECEN POBREZA ALIMENTARIA, EL 40% DE LAS FAMILIAS VERACRUZANAS: SEDESOL

PADECEN POBREZA ALIMENTARIA, EL 40% DE LAS FAMILIAS VERACRUZANAS: SEDESOL
PADECEN POBREZA ALIMENTARIA, EL 40% DE LAS FAMILIAS VERACRUZANAS: SEDESOL

Córdoba.-   De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, el 40% de las familias veracruzanas registra un alto índice de pobreza alimentaria, que busca combatir con la entrega de despensas mensuales.

Incluso, creció más durante la gestión de la administración anterior pues solo otorgaba apoyos alimentarios en épocas electorales.

La titular de Sedesol en el Estado, Indira de Jesús Rosales San Román informó que a través del censo que se empezó en diciembre han encontrado que en 600 mil familias persisten carencias de alimento, vivienda, educación y salud.

Por eso, hoy efectuaron entregas de credenciales en la colonia Colorines para que hicieran efectivo el apoyo de la despensa que será distribuida de forma periódica a las familias de escasos recursos.

A nivel estado, detalló que las zonas serranas de Zongolica y Mixtla de Altamirano es donde se recrudece la marginación, aunque también hay colonias en la mancha urbana del Puerto de Veracruz donde también persiste este déficit.

Pero como no resulta en el mapa de atención de Sedesol federal, desde el Estado buscarán darle atención a estas zonas para que mejore la calidad de vida de las familias que presentan problemas de pobreza alimentaria.

De la misma manera, agregó que darán una atención integral en salud para incorporar a las familias al programa del Seguro Popular como pretenden alfabetizar a 100 mil personas.

Por otro lado comentó que por la veda electoral suspenderán el 2 de mayo las entregas de los apoyos y se restablecerán después de elecciones.