POR MIEDO, DESCENDIÓ HASTA EN UN 30% LA PARTICIPACIÓN EN PREVENCIÓN DEL DELITO

POR MIEDO, DESCENDIÓ HASTA EN UN 30% LA PARTICIPACIÓN EN PREVENCIÓN DEL DELITO
POR MIEDO, DESCENDIÓ HASTA EN UN 30% LA PARTICIPACIÓN EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Córdoba. – A la fecha ha caído hasta en un 30% la participación ciudadana en seguridad, debido a que por miedo han perdido el interés de formar redes vecinales supervisadas por las corporaciones de seguridad, admitió la regidora Mirna Puertos Tinajero.

En tanto, comentó que la percepción en inseguridad es preocupante a causa de los hechos delincuenciales que por esa causa en colonias y fraccionamientos al no ver resultados palpables en disminución de los actos delictivos la gente está decidida a hacer justicia “por propia mano”.

Situación que reprobó, debido a que el delincuente lo aprovecha a su favor para que lo dejen en libertad de forma inmediata al recordar que ese hecho ocurrió en una unidad habitacional en donde los vecinos golpearon y detuvieron al malhechor al ser sorprendido, mientras robaba una casa antes de llamar a la policía y al momento de ser entregado a la autoridad, utilizó estos elementos para que lo liberaran.

No así este temor sí ha llevado a que en algunas zonas se adopten medidas como es en la zona del barrio de San Miguel en donde se observa una lona con el texto “quien entra aquí no sale vivo”, pero esta advertencia no detiene a los delincuentes lamentó la regidora, ya que este sábado se anotó una ejecución más de una persona del sexo masculino.

De la misma manera, desconoció que se estén conformando grupos que busca hacer justicia por su propia cuenta, pero está en contra de ellos pues deben apostar por la denuncia para que las autoridades correspondientes se hagan cargo y así se eviten de exponer su vida.

Sin detallar que colonias son focos rojos en Córdoba, agregó que es toda aquella en donde se registró un hecho violento y que por esa causa en redes sociales circula una imagen de una quiniela en donde apuestan en donde se registrará un acto delictivo.

Ante la difusión de esta imagen, agregó: “yo no sé a quién le debe de causar chiste cuando una persona está perdiendo la vida o víctima de un delito, no quisiera que un ciudadano lo vea como un chiste local, debe de ser una preocupación para todos”.