Empresas foráneas que contrata el Ayuntamiento, violentan derechos de trabajadores, denuncia FPR

Empresas foráneas que contrata el Ayuntamiento, violenta derechos de trabajadores, denuncia FPR
Empresas foráneas que contrata el Ayuntamiento, violenta derechos de trabajadores, denuncia FPR

Córdoba. – El Frente Popular Revolucionario denunció a la opinión pública que la contratación de empresas foráneas para realizar trabajos origina la violación a los derechos laborales de los trabajadores que contratan, al no pagarles un salario digno, no hacerles efectiva las horas extra, no cubrirles riesgos de trabajo y quitarles sus compensaciones, a “capricho” del jefe de obra.

Por esa razón, exigieron al alcalde Tomás Ríos Bernal a que asigne las obras a empresas de Córdoba ante el desempleo que se vive ya que las compañías que no son originarias de este municipio, discriminan a los trabajadores que contratan.

Tal es el caso del señor, Ricardo Rodríguez Ibáñez quien acusó a la constructora Desarrollos Integrales Atoyac S. A. de C. V. originaria de Rafael Delgado a que no le quiso cubrir los gastos médicos de una lesión que sufrió por parte del hijo del responsable de obra.

De la misma manera, denunció a la opinión pública que no les pagan horas extras, aunado a que les redujeron la hora de comida y les quitan otras compensaciones, si tratan de defender sus derechos laborales.

Ante esta situación, la representante del Frente Popular Revolucionario, Guadalupe Ibáñez llamó al Alcalde a que dé prioridad a las empresas locales en la contratación de productos y servicios, ya que con ello favorecerá a los cordobeses.