“Debe pagar con cárcel Duarte” : Julio Saldaña

URGE QUE GOBIERNO MODIFIQUE REFORMA ENERGÉTICA: DIPUTADO
URGE QUE GOBIERNO MODIFIQUE REFORMA ENERGÉTICA: DIPUTADO

Córdoba. – La mejor solución al saqueo a Veracruz, está es que se haga justicia y se proceda contra las denuncias contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y se meta a la cárcel para que haya un precedente, para servidores públicos en un futuro, consideró el diputado federal Julio Saldaña.

En su visita a Córdoba, enumeró los delitos por lo que se le debe fincar responsabilidades al primer mandatario veracruzano que son enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de confianza, ente otros y que, con el nuevo sistema anticorrupción, debe ser sancionado.

Lo más prudente, dijo el legislador que el Gobernador debería pedir licencia, separarse del cargo para enfrentar los cargos, de lo contrario estarán solicitando desde el Congreso de la Unión un juicio político, porque se debe juzgar a quien le haya metido mano a los recursos de los veracruzanos y lo debe pagar con cárcel.

“Lamentamos que nuestro Veracruz está quebrado financieramente, claro ejemplo que nuestras participaciones federales están comprometidas para saldar la deuda de Duarte, situación que preocupa a todos”, citó.

Y no es por echarle leña al fuego, añadió, pero no se pagan pensiones, los afectados se quieren cobrar con el Word Trade center, otros más se manifiestan, pero hasta la fecha a pocos de los afectados, les han pagado.

Por ello, dijo que se espera que, con la llegada del nuevo gobierno, se administre de manera transparente y honesta, se rescate en materia financiera y eso se deberá hacer desde la Federación.