CRUZ ROJA CIERRA TRIMESTRE CON 34 ATENCIONES POR HERIDOS DE BALA

CALIFICA CRUZ ROJA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, COMO EL MÁS VIOLENTO PARA CÓRDOBA
CALIFICA CRUZ ROJA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, COMO EL MÁS VIOLENTO PARA CÓRDOBA

Córdoba. – Cruz Roja Córdoba cierra el primer trimestre del año con 34 atenciones por heridos de bala, lo que rebasa en más del 80% la estadística del año pasado.

De acuerdo a la benemérita institución, esta semana resultó ser la más violenta en lo que va del año.

El director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez afirmó que estos hechos han superado las cifras de los últimos tres años, situación que mantiene en zozobra a la población, pues no saben en qué lugar se podría suscitar un hecho que vulnere las actividades de la gente.

En el 2016, relató que atendieron 46 atenciones a personas heridos de bala, mientras que en el primer trimestre de este año ya suman 34, de las cuáles el 80 por ciento corresponden a personas del sexo masculino en edad reproductiva, es decir de 17 a 45 años.

“Ante los últimos sucesos, esta semana ha sido la más violenta, hechos que superan la ficción pues incluso se están dando a toda hora del día, cuando antes era en su mayoría por la noche”, lamentó.

Y opinó: “Estos hechos que van al alza, la Cruz Roja también queda expuesta a la crítica puesto que su atención no es inmediata, pero a nivel nacional es una obligación que deben de regirse bajo el protocolo acceso más seguro para garantizar la seguridad de los voluntarios que tienen familia, que gracias a Dios hasta ahora no han sido atacados o amenazados”.