Se alista Segundo Congreso Internacional en Educación Física; aún hay cupo

Se alista Segundo Congreso Internacional en Educación Física; aún hay cupo

Córdoba.- Con el registro de 250 participantes, el Ayuntamiento presentó el Segundo Congreso Internacional en Educación Física y Salud que se llevará a efecto del 20 a 22 de octubre el cual tendrá un costo durante este mes de $550.

Sin embargo, si se quieren inscribir en octubre subirá a $600 el registro y $350 para los estudiantes, por lo que quienes deseen participar pueden inscribirse en la oficina del COMUDE.

En conferencia de prensa, el titular de área, Juan Antonio Perdomo Abella informó que los recursos que recauden del registro de los 550 participantes que esperan recibir serán para cubrir el pago de compensaciones de los ponentes y cubrir los gastos de organización.

Por su parte, la titular de Promoción Humana, María de los Ángeles Sahagún externo que este evento servirá para profesionalizar a los entrenadores y preparadores físicas de las diferentes competencias deportivas.

En el evento que durará 3 días, se impartirán talleres y conferencias magistrales en el gimnasio El Mexicano que servirán para la capacitación de los preparadores que buscan crecer.

En tanto, el director de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa, comentó que este Congreso servirá para vincular la ciencia con la investigación y el deporte, a fin beneficiar a los deportistas.

El alcalde Tomás Ríos Bernal agregó que este encuentro servirá para promover la excelencia entre los capacitadores y situación que se replicará en derrama económica pues vendrán participantes de otros estados y países.