SE PREPARA COMUNIDAD ESTUDIANTIL PARA PARTICIPAR EN ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

SE PREPARA COMUNIDAD ESTUDIANTIL PARA PARTICIPAR EN ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS
SE PREPARA COMUNIDAD ESTUDIANTIL PARA PARTICIPAR EN ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Córdoba. – Alumnos de diferentes niveles educativos se preparan para la Espartaqueada Nacional de Matemáticas que se llevará a efecto el próximo 7 de abril.

De Córdoba participarán 18 alumnos y docentes que buscan obtener las principales posiciones en el encuentro estatal para ganarse un lugar para concursar en el evento nacional.

El representante seccional Jared Santiago Nava, informó que se organizan estas actividades culturales y de conocimiento, con el propósito de que los adolescentes y jóvenes se apliquen en sus escuelas, para que puedan tener la posibilidad de participar en estos encuentros académicos.

“De la misma forma, luchamos para que estos eventos sirvan para alejar a la comunidad estudiantil de los vicios y malos hábitos que solo los perjudican como les truncan sus sueños de seguir esforzándose por alcanzar sus sueños”, citó.

La representante estudiantil, María del Carmen Hernández Gutiérrez afirmó que muchos adolescentes y jóvenes se convierten en estrellas de las redes sociales, pero que solo son un escaparate momentáneo y que no sirve para fomentar valores como principios, así como no son ejemplo a seguir, ya que la mayoría de estos personajes no estudian y solo se dedican a perder el tiempo en el internet.

Por ello, invitó a los estudiantes a que se sigan preparando y luchando por salir adelante, así como los obstáculos que se les lleguen a presentar les sirva para valorar lo que tienen y continúen trabajando para alcanzar sus metas.

Los alumnos que participarán en el encuentro estatal corresponden a 5 de secundaria, 5 preparatoria, 3 universidad y 5 docentes.