ADMITE GOBERNADOR YUNES QUE NO SE HAN OBTENIDO LOS RESULTADOS ESPERADOS EN SEGURIDAD

Córdoba.- La falta de coordinación de las corporaciones de seguridad ha originado que no se den los resultados esperados en esta materia, admitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Tras sostener un encuentro con la sociedad civil, el Mandatario Estatal informó que a partir de hoy llegan otros 50 elementos estatales y se queda el responsable de la Fuerza Civil en Córdoba para coordinar el trabajo de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Marina, Sedena y Fuerza Civil.
En conferencia de prensa, expresó que su propósito a alcanzar en la zona centro del estado será bajar la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad entre la gente.
De acuerdo a la estadística de incidencia delictiva, detalló que el 70 por ciento de los delitos corresponden a ejecuciones, situación que preocupa y que se vive también en otras entidades del país.
A 118 días de su gobierno, comentó que ha decrecido los delitos del fuero común pero se mantienen los de alto impacto, por ello modificarán las estrategias de seguridad para dar mejores resultados en esta materia que tanto demanda la ciudadanía.
“No vamos a dejar de avanzar, seguiremos trabajando ya que nuestro propósito es recuperar la tranquilidad y la estabilidad social en Veracruz”, citó.
Se comprometió a agilizar la creación de la policía municipal ya que el ponerla en operación permita sumar a los trabajos que hoy realizan las otras dependencias.
“No me lavo las manos de lo que hoy se vive en la entidad, pero debemos tener en cuenta que durante el sexenio anterior el tema de Seguridad Pública se abandonó y las corporaciones desaparecieron, fueron viciadas”, puntualizó.

REFORMA AL TRANSPORTE PÚBLICO
Por otro lado, el Gobernador sec prometió a ir por la Reforma al transporte público pero que el Congreso del Estado no le ha dado entrada.
Aunque descartó que se vaya por un reemplacamiento general y lamentó que existan más de 15 mil taxis circulando sin placas pues en algunos casos se cometen ilícitos que vulneran a la población.