POR CUARESMA, AUMENTÓ HASTA EN UN 50% EL PRECIO DEL POLLO

POR CUARESMA, AUMENTÓ HASTA EN UN 50% EL PRECIO DEL POLLO
POR CUARESMA, AUMENTÓ HASTA EN UN 50% EL PRECIO DEL POLLO

Córdoba.-  Amas de casa denunciaron a la opinión pública que el precio del pollo aumentó hasta en un 50% por pieza con la llegada de la Cuaresma e incluso temen registre otro incremento en Semana Santa.

En tanto, los expendedores de pollo del mercado Revolución justificaron este ajuste en los precios ante la creciente demanda del consumo del pollo.

Pero si busca un pollo entero, anteriormente las amas de casa lo podían adquirir en 60 pesos y ahora supera hasta los 90 pesos.

El precio del pollo por pieza ha superado su incremento con relación a los años anteriores pues una pierna oscila entre 10 y hasta 15 pesos; mientras que la pechuga que estaba en 30 pesos ahora llega hasta los 42 pesos.

Mientras la menudencia que también es muy socorrida para las amas de casa también ha sufrido incrementos en su costo, ya que el ala está en 7 pesos, el pescuezo con cadera supera hasta los 15 pesos.

Ante estos ajustes que han hecho los expendedores, las amas de casa lamentaron que aprovechen la temporada para hacer “su agosto” sin importar que la ciudad a través una crisis económica.

A la par, pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO regule los precios en el pollo ya que pese a que se dan cuenta de estos aumentos hacen caso omiso a la denuncia ciudadana.