OBISPO EDUARDO PATIÑO DESMINTIÓ ACUSACIONES DE SOLALINDE Y PIDE QUE SE RETRACTE

OBISPO EDUARDO PATIÑO DESMINTIÓ ACUSACIONES DE SOLALINDE Y PIDE QUE SE RETRACTE
OBISPO EDUARDO PATIÑO DESMINTIÓ ACUSACIONES DE SOLALINDE Y PIDE QUE SE RETRACTE

Córdoba. – Luego de la polémica generada en el clero católico por acusar el párroco Alejandro Solalinde a obispos de conocer la operación de las células delictivas, el obispo Eduardo Patiño Leal condenó estas acusaciones al referir que son graves e infundadas que agravian la iglesia.

En conferencia de prensa, invitó al presbítero a rectificar sus acusaciones pues los obispos no “sabemos sobre localización de fosas…por lo tanto no solapamos a nadie, muchos menos aceptamos favores de los gobernantes”.

Al mismo tiempo, invitó a Solalinde que mejor se sume a la lucha desde todos los frentes contra el mal, la violencia y la corrupción, así como a denunciar todo aquello que vaya en contra del proyecto de Dios.

“Y vuelvo a pedir a los padres de padre a que prevengan que sus adolescentes caigan presos del narco y el dinero fácil”, citó.

También desmintió que haya celebrado sacramentos festivos de los familiares de los tres gobernadores anteriores e incluso solo ha recibió una sola vez en la Casa Episcopal al gobernador Javier Duarte para tratar temas sobre proyectos hidroeléctricos.

Resaltó el dolor que ha sentido él como los presbíteros cuando reciben a familiares angustiados por el horror de vivir un secuestro, extorsión y desaparición de un ser querido, sumándose con ellos en oración y pidiéndoles que a través del acompañamiento del espíritu santo y prestando un servicio pastoral les permita sanar de esta herida.

“Nos conmocionan por la crudeza y horror de lesa humanidad, así como de los mecanismos corruptos que los hayan hechos posibles, nos anima y consuela que algunas familias sigan adelante con la esperanza en encontrar a sus seres queridos…no hay tiempo para descartes, hagamos a un lado lo que confronta innecesariamente y nos hace perder tan valioso tiempo y energía”.

En su mensaje, acotó: “presbítero Solalinde, entiendo que usted no conozca lo que hacemos los pastores y sacerdotes de Veracruz, pero en la caridad de la verdad, lo invitó no a descontar, sino a su sumar. A clarificar sus ideas y Orar unos por otros”.

Y en caso de ser necesario, está dispuesto a declarar de solicitárselo las autoridades, pero que hasta hoy no ha ocurrido”.

Por último, añadió: “No temo por mi seguridad, porque mi vida está en las manos de Dios y descarto que afecte mi vida pastoral”.