DESCONOCE SUS ACTIVIDADES EN LA CAEV, LA TITULAR DE CULTURA DEL AGUA, MAGDALENA FUENTES

DESCONOCE SUS ACTIVIDADES EN LA CAEV, LA TITULAR DE CULTURA DEL AGUA, MAGDALENA FUENTES
DESCONOCE SUS ACTIVIDADES EN LA CAEV, LA TITULAR DE CULTURA DEL AGUA, MAGDALENA FUENTES

Córdoba. – Sin tener una idea de su función como titular de la Cultura del Agua y Atención Ciudadana de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV Magdalena Fuentes Antonio admitió que no podría exponer la problemática que atraviesa Veracruz por la falta de agua.

Al acudir a la feria regional del agua, organizada en Hidrosistema de Córdoba efectuado en las canchas de El Mexicano en donde estuvieron presentes niños y adolescentes de diversas primarias y secundarias, la funcionaria estatal desconoce del trabajo que realiza la CAEV.

En entrevista, se limitó a informar que su área está impulsando una campaña de concientización a la ciudadanía sobre el buen uso del hibrido a través de 99 espacios.

A la par, resaltó que en Veracruz se lleva trabajando en más de una década en la promoción del agua, pero al cuestionarle sobre a cuántas personas han llegado con estas acciones, no logró responder pues no tenía la información.

Incluso el director de Hidrosistema de Córdoba Joaquín Hernández Zavala tuvo que responder y detallar por ella, al exponer que en el caso de Córdoba han capacitado a 3 mil 600 alumnos sobre la cultura del agua.

Al retomar la palabra la titular del área a nivel estado, dijo: “A nivel estado… mmm…. al final de los días no sabría, aunque la mayor meta de lograr el ejercicio de un año y meses de esta administración, esperamos lograr un cambio radical”.

Y agregó: “Nuestro reto será concientizar a las personas y pedirle a la gente que no tire el agua, la ahorre, ponga una cubetita, capacitarla y concientizarla.