REALIZA VECTORES “BARRIDO” EN COLONIAS DE ALTO RIESGO

REALIZA VECTORES
REALIZA VECTORES "BARRIDO" EN COLONIAS DE ALTO RIESGO

Córdoba.- La coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 realiza “barridos” en las colonias de alto riesgo en Córdoba para evitar contagios masivos del dengue, zika o chikungunya.

En lo que va del año, se han registrado 30 casos probables de estos 3 padecimientos en Córdoba, Amatlán y Fortín por lo que realizan cercos sanitarios, para eliminar cualquier riesgo que ponga en peligro la salud de la población.

El titular de Vectores, Miguel Ángel Bonilla Díaz informó que el martes 4 de abril se lleva a efecto la primera jornada masiva en Córdoba para invitar a la población a que se suma a esta campaña de eliminación de riesgos.

Actualmente, expuso, están trabajando 86 vectores en el combate de estas enfermedades aunque se espera el respaldo de la Federación para que se amplíe la plantilla y se refuerce el trabajo en la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

Entrevistado al termino de un encuentro sostenido con propietarios de laboratorios y hospitales privados, resaltó que buscan unir esfuerzos para que Veracruz sea declarado libre de paludismo.

Tras retomar el tema de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, precisó que no importa que sean resultado casos probables se debe trabajar en las colonias que resultaron afectadas, con el objetivo de liberar riesgos y proteger a la población.