PIDE VOTO DE CONFIANZA PARA ÓRGANO MUNICIPAL ELECTORAL: PRESIDENTA DEL OPLE, MATY LEZAMA

PIDE VOTO DE CONFIANZA A ÓRGANO MUNICIPAL ELECTORAL: PRESIDENTA DEL OPLE, MATY LEZAMA
PIDE VOTO DE CONFIANZA A ÓRGANO MUNICIPAL ELECTORAL: PRESIDENTA DEL OPLE, MATY LEZAMA

Córdoba. – A 15 días de rendir protesta como consejera presidenta del Órgano Público Local Electoral en Córdoba Maty Lezama Martínez invitó a la población a que les den un voto de confianza pues buscan que la jornada electoral del 7 de junio se base en los principios de transparencia y honestidad.

Al argumentar que quienes integran este órgano electoral municipal fueron designados conforme a una convocatoria pública, aplicación de examen y revisión de curriculum.

Tras enfatizar que están en la mejor disposición por demostrar su honestidad, precisó que falta mucho por trabajar y estar preparados para la elección del 4 junio, por lo que han empezado a acompañar al INE la ubicación de las casillas.

De la misma manera, acotó que se encargarán de realizar los cómputos municipales, así como la entrega de constancias de mayoría.

Por otro lado, comentó que hasta el momento ha resultado favorable solo un candidato independiente, mientras los otros 3 tienen hasta el 27 de este mes para corregir las observaciones que se detectaron en la información presentada.

Y agregó que también empezarán a trabajar sobre los lineamientos que se aplicarán en el cómputo pero que deberán hacer un circulo de estudio con los representantes de partido, para definir acciones.