EXIGE CANACINTRA RESULTADOS DE LA GENDARMERÍA NACIONAL; SE REGISTRAN MÁS DE 100 ROBOS EN CÓRDOBA

PIDEN INDUSTRIALES, CUIDARSE ENTRE TODOS, PUES LA AUTORIDAD REACCIONA TARDE
PIDEN INDUSTRIALES, CUIDARSE ENTRE TODOS, PUES LA AUTORIDAD REACCIONA TARDE

Córdoba._ La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA exigió al Estado y Municipio resultados efectivos de la Gendarmería pues en lo que va del año se han registrado más de robos a los pequeños, medianos y grandes comercios.

Incluso, desde la llegada de la Policía Federal a Córdoba no ha cesado la violencia, pues durante a casi un mes de su ingreso a la región se han registrado 30 robos a empresas.

El socio de Canacintra, Luis Ángel Libreros Trejo aseveró que al perpetrarse otro robo más a Coppel de la avenida 11 a las 8 de la mañana, queda claro que la delincuencia ha lanzado un reto a la Gendarmería Nacional.

A la par, exigió al alcalde Tomás Ríos Bernal a que de un informe pormenorizado del trabajo que están realizando los elementos del IPAX contratados pues su desempeñó no se observa en las calles.

En el caso de la Gendarmería Nacional lamentó que hasta hoy no estén logrando resolver la inseguridad que se vive en Córdoba y tampoco es aceptable que se justifiquen diciendo que están conociendo la ciudad y que por esa razón no han cumplido con el propósito de su llegada.

“Exigimos que la policía nos dé resultados pues a unos días de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no hemos visto resultados concretos y esta situación está ocasionando que los empresarios no quieran invertir o en su defecto se lleven sus consorcios a otros estados que si le den las garantías para continuar apostando por el crecimiento de la zona”, citó.

El problema, lo atribuyó al cambio de delegados que no conocen la zona, hecho que ha perjudicado y que la delincuencia se destrampé más.

“Desde gasolineras, farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, salones de belleza han sufrido de la delincuencia, nos pega a todos, por lo que hoy exigimos resultados a las autoridades”, refirió.

Y agregó: “Aquí no nos podemos descuidar porque se aprovechan aún más porque los delincuentes trabajan 24 por 24 horas, nos tienen bien controlados”.

Puntualizó que de nada sirve que como empresario implementen sus propias medidas de seguridad.