SIGUEN SIN AGUA 16 MIL HABITANTES DE CÓRDOBA Y AMATLÁN; SIGUE VARADO EL PROYECTO “BANDERA BLANCA”

SIGUEN SIN AGUA 16 MIL HABITANTES DE CÓRDOBA Y AMATLÁN; SIGUE VARADO EL PROYECTO
SIGUEN SIN AGUA 16 MIL HABITANTES DE CÓRDOBA Y AMATLÁN; SIGUE VARADO EL PROYECTO "BANDERA BLANCA"

Córdoba. – Alrededor de 16 mil habitantes de 9 comunidades de Córdoba y 2 de Amatlán no tendrán nada que celebrar el día mundial del agua pues no se logró concretar el proyecto “bandera blanca” durante esta gestión municipal pues no lograron algún acuerdo con los ambientalistas de la Defensa del Agua del Río Atoyac.

El director de Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala admitió que quedará varado este proyecto de introducción de agua potable en las comunidades de la sierra del Gallego debido a que no hubo la gestión y captación para renegociar este proyecto con los ambientalistas.

Por esa razón, a un año de su llegada a la paramunicipal espera impulsar el proyecto de captación de agua de lluvia, pero solo beneficiaría a 700 familias de la comunidad Miguel Aguilar, al ser la más grande de las demás localidades.

“Admito que es una asignatura pendiente que no se logró resolver en esta administración pues no se dieron los canales de comunicación para dialogar con los ambientalistas que se oponen a este proyecto”, citó.

Sin embargo, por esta razón las familias seguirán padeciendo la falta del líquido y recurriendo a distintas medidas alternativas para cubrir sus necesidades básicas.

Inicialmente el proyecto “bandera blanca” contemplaba una inversión por el orden de los 40 millones de pesos y en el que se buscaba sustraer agua del manantial de “La Junta”, para abastecer del líquido a estas comunidades.

En tanto, a 100 días del gobierno actual, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, a cargo del proyecto, no ha planteado una alternativa para que se desarrolle el proyecto con el abasto de agua desde algún otro afluente, mientras cerca de 16 mil habitantes continúan sin agua potable.