INICIO DE AÑO PESADO POR FALTA DE INVERSIÓN E INSEGURIDAD, CONSIDERÓ EMPRESARIO

INICIO DE AÑO PESADO POR FALTA DE INVERSIÓN E INSEGURIDAD, CONSIDERÓ EMPRESARIO
INICIO DE AÑO PESADO POR FALTA DE INVERSIÓN E INSEGURIDAD, CONSIDERÓ EMPRESARIO

Córdoba.- El inicio de año ha sido pesado para el sector empresarial pues entre la caída del 30% en las ventas y la inseguridad, ha ocasionado que se inhiba el comercio en Córdoba y se ahuyenten las inversiones.

El empresario Abraham Becerril Hernández apuntó que ante los hechos violentos que se han presentado de forma constante en Córdoba, ha generado que los inversionistas desistan en la intención de apostar su patrimonio y generar nuevas fuentes de empleo.

En el caso de los negocios locales, comentó que ante la falta de ventas algunos empresarios para subsistir han tenido que recortar el 5% de su plantilla laboral y de continuar la violencia se podría recrudecer el comercio en la ciudad.

“Esta situación tiene impacto en varios rubros, desde la falta de crecimiento en la región, desempleo e inversiones que son ahuyentadas, la gente no quiere hacer desarrollos acá, al contrario, hay quienes analizan cómo emigrar”, lamentó.

Mientras que no hay motivación, resaltó, pues no hay flujo de efectivo pese a que es época de zafra, pero por la inseguridad, mucha gente ha decidido no invertir.

“Incluso algunos empresarios también han decidido suspender los créditos tanto a particulares como a los ayuntamientos pues en la zona, varios quedaron a deber por lo que queda el temor de que, si continúan otorgando financiando el material para obra pública, no les paguen”, añadió.