CALIFICÓ FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA COMO “ABERRANTE” PROMOVER EL ABORTO, SIN NECESIDAD DE DENUNCIA

CALIFICÓ FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA COMO
CALIFICÓ FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA COMO "ABERRANTE" PROMOVER EL ABORTO, SIN NECESIDAD DE DENUNCIA

Córdoba. – El Frente Nacional por la Familia calificó de “aberrante” la iniciativa de reforma a la Norma 046 en donde pretenden obligar a la Secretaría de Salud a promover el aborto sin necesidad de presentar querella de violación.

Conforme al informe proporcionado de Feminicidio en México, aproximación, tendencias y cambios de la comisión especial para el Seguimiento de los Feminicidios se presentan al año 15 mil denuncias por violación.

En conferencia de prensa, el representante Luis Arturo Solís Bravo criticó el hecho de que le permitan al acosador o violador a que actúe de forma impune pues la autoridad le está entregando este derecho en “charola de plata”.

Al precisar con preocupación este hecho, afirmó que con esta reforma los menores de edad podrán ir a la Secretaría de Salud a solicitar un aborto, sin contar con el consentimiento de los padres, en caso de haber sufrido un abuso.

“Esta norma pone en peligro a menores de edad, pues el solicitar el servicio de interrupción de embarazo sin una denuncia ante las autoridades, fomentará que el delito quede impune”, citó.

Por ello, solicitó a los legisladores y al gobierno a que apoye a la mujer pues el aborto es una violencia directa contra ella que lastima e invade su cuerpo aunado a que no le garantiza mejor salud, al contrario, la pone en peligro y las consecuencias psicológicas son alarmantes.

Recalcó que la solución a los problemas de violencia contra la mujer no es hacer el aborto más accesible, sino profundizar en las causas para solucionar el origen y perseguir al violador.

Al ser un año electoral, agregó que temen sea utilizado como bandera política, por eso desde la sociedad hacemos un llamado para que no se criminalice a la mujer que aborta, pero tampoco están de acuerdo a que se convierta en una práctica normal, recurren y considerada como una medida de salud.