EMITE ANTORCHA CAMPESINA ULTIMÁTUM AL GOBIERNO ESTATAL

INTERPONDRÁ ANTORCHA CAMPESINA DENUNCIAS CONTRA QUIENES VIOLENTARON LA LEY ELECTORAL, ACUSÓ SU LÍDER
EMITE ANTORCHA CAMPESINA ULTIMÁTUM AL GOBIERNO ESTATAL

Córdoba. – La organización política Antorcha Campesino emitió un ultimátum al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que de no liberarles los 500 millones de pesos que tanto fueron gestionados en la Federación como ya estaban etiquetados para obras, se manifestarán en las calles, hasta lograr una solución a sus demandas.

Debido a que los acuerdos pactados en mesas de trabajo con el Gobernador como con el secretario de gobierno Rogelio Franco Castan no se reflejan en hechos pues al llegar a las dependencias de SIOP, SEV, CAEV, Espacios Educativos Sedesol les informan que Antorcha Campesina no fue tomado en cuenta en el programa anual de obra.

El líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre aseguró que la falta de palabra y compromiso del Gobierno estatal los tiene preocupados pues están re asignando los recursos a otras obras, cuando esta organización fue la encargada de gestionarlas para mejorar la calidad de vida de familias que viven en colonias y comunidades de escasos recursos.

Por esa causa, explicó que hay obras varadas, caminos, escuelas, centros de salud y hasta hospitales que llevan un avance del 80%, pero por la falta de disposición del gobierno, no han logrado concluirlos.

“Estamos muy preocupados al ver algo que no le conviene a Veracruz, ya que con una actitud facciosa los funcionaros están cancelando obras y, contratos que están siendo asignados a otros sectores, lo que refleja fines y tintes partidistas”, acotó.

Especificó que esta situación está perjudicando a estudiantes indígenas que requieren el apoyo para salir adelante y devolver en un futuro a su comunidad lo que hoy se está haciendo por ellos, otros de los afectados son las becas de los entrenadores que llevan una iniciación educativa y que se les está truncando su sueño, por la falta de disposición de los gobernantes por trabajar.

Uno de los casos más graves, expuso es que ya se les pagaron unos anticipos a las empresas y ahora el gobierno actual no les quiere pagar las estimaciones, como ocurre con el problema de agua potable de Tantoyuca en donde están afectado a más de 1 mil familias.

Y añadió: “No comprendemos porque no quiere liberar el Gobernador el recurso si ya pasaron el bache económico, por lo que, de mantenerse en esa posición, advertirnos que saldremos a la calle para manifestarnos y exigir lo que por derecho nos corresponde”.