SE PRONUNCIÓ RED MEXICANA DE MUJERES CON CORAZÓN, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE EXISTE EN CÓRDOBA

SE PRONUNCIÓ RED MEXICANA DE MUJERES CON CORAZÓN, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE EXISTE EN CÓRDOBA
SE PRONUNCIÓ RED MEXICANA DE MUJERES CON CORAZÓN, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE EXISTE EN CÓRDOBA

Córdoba. – La Red Mexicanas de Mujeres con Corazón se pronunció en contra de la violencia de género que hoy existe en Veracruz y que quedó asentado ayer en Córdoba, tras el deceso de una joven deportista, causando temor y miedo entre el sector femenino.

Por eso hoy, esta organización decidió levantar la voz y protestar contra estos hechos que vulneran a las mujeres que luchan y trabajan para salir adelante, a pesar de las adversidades que se les presentan.

La presidenta de esta Red, Corazón del Carmen Ramírez Lara hizo un llamado a que las mujeres se unan para manifestar contra la violencia de género y desigualdad que se está recrudeciendo en la entidad.

Esta lucha, expuso, contempla buscar un cambio en los protocolos de impartición de justicia mediante una iniciativa a presentar en la Cámara de Diputados para que se frene el burocratismo y se ampare a la mujer, en caso de sufrir violencia en el hogar, escuela y trabajo.

“Tal es el caso de aquellas mujeres que sufren violencia en las comunidades y viajan kilómetros para tener la valentía de denunciar, pero en las agencias del ministerio público les informan que deben hacerse estudios y que éstos tardarán 6 meses para que se los entregue y todavía tienen que pagarlos, por lo que hoy lo que se vive debe cambiarse para proteger a quienes hoy lo sufren”, citó.

Y en el caso de las desapariciones, lamentó que esto ocurra en Veracruz, pero por eso cada quien desde su trinchera debe luchar por cambiar y erradicar estos sucesos, previendo las herramientas para formar mejores ciudadanos.

Este cambio, añadió viene desde la base familiar en donde se debe orientar a los hijos, educarlos y prepararlos para emprender un negocio o buscar un empleo que les ayuda a tener un mejor futuro y se abstengan de caer en este tipo de violencia.