REFUERZA CRUZ ROJA CÓRDOBA, PROTOCOLO DE ACCESO SEGURO

REFUERZA CRUZ ROJA CÓRDOBA, PROTOCOLO DE ACCESO SEGURO
REFUERZA CRUZ ROJA CÓRDOBA, PROTOCOLO DE ACCESO SEGURO

Córdoba. – Ante el aumento de atenciones por heridas de bala, Cruz Roja Córdoba ha reforzado el protocolo de seguridad para evitar que los paramédicos resulten lesionados en un enfrentamiento, precisó el director de la institución Jorge García Pérez.

Incluso, les han reiterado a los paramédicos y voluntarios a que se abstengan de hacerse los “héroes” pues de no respetar el protocolo de acceso seguro, se pone en riesgo su integridad.

Para actualizarse en este tema, resaltó que la próxima semana Cruz Roja Nacional les impartirá un curso para que el personal que presta su servicio en esta institución pueda reaccionar ante una emergencia de este tipo.

En este curso, les impartirán atención psicológica, seguridad personal, frustración porque muchas veces no pueden salvar a la persona, cadena de custodia, entre otros temas.

Y para evitar poner en riesgo la vida de los paramédicos, agregó que tratan de llegar al lugar de los hechos hasta que esté alguna autoridad como policía municipal, Seguridad Pública, Policía Ministerial.

Y en caso de llegar antes, refirió que se mantienen dos a tres cuadras antes, es decir en la “zona fría” hasta que lleguen las autoridades correspondientes y se los autoricen.

García Pérez detalló que en lo que va del año han atendido a 23 personas heridas por bala y solo han logrado salvarles la vida a 5 personas. Y el año pasado fueron 46.