HAY 6 NIÑOS, BAJO RESGUARDO DEL DIF MUNICIPAL

HAY 6 NIÑOS, BAJO RESGUARDO DEL DIF MUNICIPAL
HAY 6 NIÑOS, BAJO RESGUARDO DEL DIF MUNICIPAL

Córdoba. – Por lo menos 6 niños se encuentran bajo resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, debido a que los padres de familia fueron acusados de violencia y omisión de cuidado.

Los niños tratan de que se queden el menor tiempo posible en la casa hogar, por lo que a través de un proceso tratan de garantizar un desarrollo y atención segura, para que se pueda reintegrar a su hogar el menor.

El procurador del DIF en Córdoba, Jesús Alán Jesús Campos López precisó que la restitución de los derechos de los menores ha sido fundamental para que puedan retornar a sus hogares bajo un ambiente de compromiso y responsabilidad por parte de los padres de familia.

En lo que va del año, expuso que también está dependencia ha recibido 6 quejas por bullying que han sido reportado mediante las redes sociales, vía electrónica y vía directa.

Estos hechos, dijo, se han registrado en las primarias y secundarias de Córdoba en donde los alumnos son acusados de acoso verbal y psicológico, existiendo burla de por medio.

Al darle seguimiento al caso, agregó, aplicando los protocolos de atención, han verificado que en la mayoría de los casos es promovido por los docentes.

Tras detectar esta situación, buscan darle solución y garantizar que se elimine este tipo de prácticas que perjudican de forma severa en el desarrollo de los menores.