Investiga FGE violación en primaria de Coatza: SEV

Investiga FGE violación en primaria de Coatza: SEV
Investiga FGE violación en primaria de Coatza: SEV

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta investigación luego de la denuncia penal que a principios de esta semana interpuso la madre de una menor de edad, estudiante de la primaria “Benito Juárez”, presuntamente violada por un maestro de tercer grado.

El asunto está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, cuyo objetivo es el ejercicio de la acción penal tan pronto exista un mandato judicial para ello.

Asimismo, la FGE está a la espera de las denuncias que pudieran ser tramitadas por los daños ocasionados a media decena de vehículos que fueron incendiados durante la noche del jueves en el plantel mencionado, así como a las instalaciones de la primaria que se encuentra a las afueras de Coatzacoalcos.

Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, se deslindó de las pérdidas económicas de los profesores y confirmó la suspensión de las clases durante este viernes.

“Yo nada más vine a ver si había algunos daños, vimos un vidrio quebrado y algunos vehículos quemados que según me decían, son de algunos maestros; eso ya lo verá la ajustadora, es personal, son cinco de los que vi ahorita, de la escuela gracias a Dios sólo fue un vidrio que se rompió y lo van a poner”, expresó.

En tanto, el agente municipal de Mundo NuevoCuauhtémoc López Bante, aclaró que el tema está en manos de la Fiscalía y recalcó que la familia de la menor presuntamente agraviada recibirá todo el apoyo de las autoridades.

No obstante, reconoció que quienes resulten responsables por los actos vandálicos deberán enfrentar la ley, ya que hubo personas heridas y daños materiales a terceros..

La madre de la pequeña, Dulce María Martínez, pidió que se haga justicia, pues reveló que el docente tiene antecedentes de haber cometido ese tipo de conductas en agravio de otros niños y a pesar de ello, le permitieron dar clases.

“Quiero justicia, que no haya otra niña que sufra lo que mi hija, la denuncia ya está y estamos esperando el dictamen, al profesor se lo llevaron ayer. A la escuela metí igual un oficio que se mandó a Xalapa”, agregó.

Vecinos de la primaria donde ocurrieron los disturbios reprobaron la conducta de quienes quemaron los autos, pues pusieron en peligro a la gente así como a las familias asentadas en las viviendas aledañas.

Recordaron que hay órganos para la impartición de justicia y consideraron que no tuvo caso actuar de esa forma, luego de que la persona señalada fue sacada por la Policía.

“Se pasaron con lo que hicieron, no estuvo bien, había gente que no eran padres de familia y se metieron”, apuntaron.

Con información de Versiones