El mes patriótico será decisivo para Javier Duarte

El mes patriótico será decisivo para Javier Duarte
El mes patriótico será decisivo para Javier Duarte

A finales del mes de septiembre, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tendrá una “decisiva” audiencia en los juzgados del reclusorio norte, en donde se encuentra recluido desde que fue extraditado de Guatemala.

El reportero de Animal Político, Arturo Ángel, afirmó que se trata de un evento “muy importante” ya que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la defensa del ex mandatario veracruzano van a presentar pruebas con las que pretender ir a juicio.

“Y en esta audiencia intermedia el juez tendrá que valorar las pruebas de ambas partes y definir qué se queda y qué no”.

Una de las interrogantes es si la información bancaria será validada ya que se obtuvieron sin el permiso de juez.

“Es decisiva porque ahí se definen qué pruebas se quedan en el expediente y además en una de esas los abogados piden la libertad de Javier Duarte; porque al reclasificarse el delito de delincuencia organizada ya no es en automático que deba permanecer en prisión”.

El periodista que le ha dado seguimiento al caso del ex gobernador veracruzano, indicó que la audiencia posiblemente se lleve a cabo entre el 23 y 26 de septiembre.