Por solapar actos de corrupción, maestros del SIATEM se manifiestan contra la SEV

Por solapar actos de corrupción, maestros del SIATEM se manifiestan contra la SEV
Por solapar actos de corrupción, maestros del SIATEM se manifiestan contra la SEV

Integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Educación de Veracruzacusando que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sigue trabajando de manera “irregular” en la entidad, al no contar con registro sindical.

“Le exigimos a la Secretaría que así como a nosotros nos pidió que tuviéramos una legalidad, que lleváramos un proceso legal para tener una toma de nota, lo mismo le exija a la Sección 32 a ver si de veras sigue teniendo tantos agremiados”, dijo el secretario general del SIATEM, Alejandro Cucurachi Durán.

Además acusó que esta sección del SNTE y otros sindicatos mayoritarios deliberadamente hacen movimientos de adscripciones de docentes por los que además piden grandes cantidades de dinero a cambio.

“Los sindicatos mayoritarios los están moviendo de lugar a libre albedrío, están colocando no por derecho escalafonario, están colocando a sus compadres o a sus amigos o a quien tiene para darles una dádiva. Los lugares de adscripción se están vendiendo en 80, en 100 y hasta en 120 mil pesos para poder llegar a Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Córdoba y Orizaba”.

Cucurachi Durán dijo que está manifestación es consecuencia de la falta de disponibilidad del Oficial Mayor de la SEV para atender sus demandas, sin embargo, luego de unos minutos fueron atendidos.

 

Con información de Versiones