Para el Carnaval 2019 habrá participación de Mazatlán y Cuba

Para el Carnaval 2019 habrá participación de Mazatlán y Cuba
Para el Carnaval 2019 habrá participación de Mazatlán y Cuba

Veracruz, Ver. Para el Carnaval de Veracruz 2019, el Carnaval de los 500 años, están confirmada la asistencia de delegaciones de La Habana, Cuba, y Mazatlán, además de que se extendió una convocatoria para otros países que quieran participan con una muestra de sus carnavales.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, añadió que ya están en pláticas con Italia para poder traer el Carnaval de Fano.

“Vamos poco a poco, llevamos esos tres (…) estamos invitando a todos los que tengan carnaval. Tenemos que tirar la red ambiciosa para que, de a lo mejor de 30 que invitemos, 10 puedan asistir”, declaró.

Además, explicó que también buscarán pláticas con los embajadores de Bolivia y Costa Rica; dijo que en el caso de Bolivia están interesados en traer el carnaval de Oruro.

Cabe recordar que en la edición 2018 se presentaron carros alegóricos conmemorativos a la fiesta de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, entre los que destacó el carro alegórico del Pirata Lorencillo, mismo que fue expuesto durante la Semana Santa.

Con información de e-veracruz

Foto: XEU