Irregularidades y quejas en los 17 Ceresos de Veracruz: CEDH

Irregularidades y quejas en los 17 Ceresos de Veracruz: CEDH
Irregularidades y quejas en los 17 Ceresos de Veracruz: CEDH

Orizaba, Ver.- El 100 por ciento de los reclusorios en Veracruz presenta alguna irregularidad o queja, y van desde la sobrepoblación, hacinamiento, mala alimentación, falta de infraestructura y de limpieza hasta por cobros indebidos.

El director de asuntos penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Arturo Ramírez Cruz  dijo que ha habido recomendaciones, sin embargo autoridades sólo han cumplido parcialmente, o han respondido sólo con algunos traslados de reos peligrosos.

Asentó que a la fecha hay acumuladas 20 quejas en contra del director del penal de La Toma, Valentín Hernández Santiago, y tres más en contra del Director General, por supuestas diferentes irregularidades, como malos tratos, cobros excesivos, falta de alimentación, entre otros.

Ante eso, se hace la gestión correspondiente y se verifica si hay violación de los derechos humanos de los reclusos, de ser así, se turna a la Visitaduría General.

Incluso se ha hecho observación sobre la urgencia de reubicar los Ceresos de Poza Rica y el de Misantla que están en medio de la ciudad y junto al Palacio Municipal.

Con información XEU Veracruz