IMPACTA DÓLAR A INDUSTRIA TEXTIL, ADMITE DISEÑADORA SARAH BUSTANI

IMPACTA DÓLAR A INDUSTRIA TEXTILERA, ADMITE DISEÑADORA SARAH BUSTANI
IMPACTA DÓLAR A INDUSTRIA TEXTILERA, ADMITE DISEÑADORA SARAH BUSTANI

Córdoba.-El deslizamiento del dólar ha originado que la producción de ropa se incremente al consumidor final incluso muchas empresas textileras no han soportado la crisis y han quebrado, afirmó la diseñadora Sarah Bustani en la presentación de sus diseños para la temporada otoño-invierno.
En entrevista, detalló que en su caso al utilizar telas importadas si le afecta, que aunque no quisiera adquirirlas en el extranjero pero muchas fábricas de telas del país en los últimos años han cerrado y las que han sobrevivido al embate financiero las exportan.
Apuntó que el 40 por ciento de sus diseños están elaborados con telas mexicanas al ser el mejor productor de mezclilla y algodones, por eso tiene gran demanda en el extranjero.
“Este hecho me afecta en el sentido que los precios de mis diseños se han incrementado aunado a que está compitiendo con empresas globales que tienen una agresiva estrategia de venta así como ofrecen prendas de 100 pesos pero que cuando las lavas se despintan o encogen así como no son ecológicos”, precisó.
Previo al desfile de modas presentado en Fábricas de Francia expuso que existe el riesgo de desaparecer la industria del diseño de ropa en México por la misma situación económica que se vive en el país, por eso en su caso trata de hacer un recorrido por los estados para conocer a sus consumidores, por lo que se mantiene esperanzada que superara esta devaluación que se vive en el país.
Al agregar que ha sobrevivido varias crisis, en esta ocasión no será la excepción y saldrán adelante quienes realmente se dedican y aman su trabajo, el cual sin duda se convierte en su pasión.