Inició el ajuste diario a gasolinas

Inició el ajuste diario a gasolinas
Inició el ajuste diario a gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir hoy martes, los precios de las gasolinas en México entran a una nueva etapa de ajuste diario, es decir, martes, miércoles, jueves y viernes las cotizaciones van a fluctuar conforme evolucionen los mercados de referencia internacional.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó ayer lunes los precios máximos vigentes que van a tener las gasolinas tipo Magna y Premium, así como el diesel para este martes 21 de febrero.

Con ello inicia el ajuste diario que tendrán los combustibles en las 83 regiones del país y las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región.

De acuerdo con la comisión, los precios máximos promedio de las gasolinas bajan un centavo y el precio diesel se mantiene.

La gasolina Magna, que ayer se vendió en un promedio de 15.97 pesos, hoy se comercializa en 15.96 pesos por litro; la Premium pasó de 17.77 a 17.76 pesos.

Mientras que el diesel se ofrece sin cambio, es decir, en 17.03 pesos el litro.

De acuerdo con el proceso gradual de liberalización, se estableció que los días martes, miércoles, jueves y viernes los precios serán aplicables por un periodo de 24 horas, que inician a partir de las 4:00 horas del día que se trate hasta las 3:59:59 del día siguiente.

Para los sábados, domingo y lunes consecutivos será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado y cuya vigencia se inicia a partir de las 4:00 horas de ese día y concluye hasta las 3:59:59 horas del martes siguiente.