Circulará nuevo billete de 100 pesos y moneda de 20 pesos

Circulará nuevo billete de 100 pesos y moneda de 20 pesos
Circulará nuevo billete de 100 pesos y moneda de 20 pesos

El día de hoy el Banco de México realizó la presentación del billete de cien pesos y moneda de 20 pesos.

Con el propósito de dar cumplimiento al mandato constitucional de proveer a la economía del país de moneda nacional, el Banco de México emite billetes, ordena la acuñación de moneda metálica, y pone ambos signos en circulación.

El billete de 100 pesos en el anverso tiene como motivo principal, aparece el acto solemne en que Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protesta ante la asamblea después de reformar la Constitución.

En el reverso como imagen principal, se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna. La moneda de 20 pesos en el reverso lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, una composición en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes.

El billete así como la moneda son de uso legal y se puede utilizar para realizar pagos de forma normal o podrán conservarlo como algo conmemorativo.