Peña deja en suspenso reunión con Trump

Peña deja en suspenso reunión con Trump
Peña deja en suspenso reunión con Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó en suspenso si se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en los próximos días.

Luego de que esta tarde se difundieran versiones de que se está evaluando la visita a Estados Unidos para reunirse con Trump, el mandatario no se pronunció al respecto en un mensaje difundido en cadena nacional esta noche.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos nos divide”, añadió Peña Nieto.

En su discurso, el presidente dijo también que en respuesta a las órdenes ejecutivas firmadas con Estados Unidos, contra migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores reforzará las medidas de protección a los connacionales en ese país.

“Los 50 consulados se convertirán en auténticas defensorías de derechos de los migrantes”, acotó.

Este miércoles, Trump firmó la orden para la construcción de un muro fronterizo entre su país y México y reiteró su amenaza de que será este último el que pagará la obra.

Además, sostuvo que el muro mejorará la seguridad en ambas naciones y destacó que una economía fuerte y saludable de nuestro país es positiva para Estados Unidos.