Cancelan diputados “bonos secretos” por austeridad

Cancelan diputados
Cancelan diputados "bonos secretos" por austeridad

Cancelarán además el pago de telefonía celular y los vales de gasolina, además de un recorte del 25% en vales de alimentos, según informó el coordinador del PRI, César Camacho.

Como parte de sus medidas de austeridad ante la crisis económica y el aumento de la gasolina, la Cámara de Diputados decidió cancelar para este año el otorgamiento de subvenciones extraordinarias, que es de donde salen los “bonos secretos”.

En reunión de la Junta de Coordinación Política esta noche, el anuncio fue hecho por diputados como el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.
Además también se cancelará el pago de telefonía celular, confirmaron.

Informamos en diciembre pasado que los diputados dispusieron de un “bono secreto” de fin de año, de 150 mil pesos cada uno. De acuerdo con diputados, este bono ya no se dará este año.

PRI lo asignará para aguinaldos de trabajadores no adscritos; buscan nuevo acuerdo para transparentar esos recursos

También informaron que ya no habrán vales de gasolinas, pero podrán comprobar el gasto de combustible, además de un recorte del 25% en vales de alimentos.

En la reunión diputados del PAN consideraron que los recortes son una señal a la sociedad de que ellos también se aprietan el cinturón.

En la reunión de esta noche, se confirmó que se dejarán de pagar estos recursos.

Además quedó pendiente realizar un periodo extraordinario, como piden bancadas de oposición, para tratar diversos temas, como el aumento a la gasolina y la asunción de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.