Empatados Hillary Clinton y Donald Trump, según encuestas

Empatados Hillary Clinton y Donald Trump, según encuestas
Empatados Hillary Clinton y Donald Trump, según encuestas

Nueva York.- Los candidatos presidenciales Donald Trump (republicano) y Hillary Clinton (demócrata) se encuentran empatados en las preferencias de voto entre los probables electores estadunidenses, reveló una encuesta del diario The New York Times y el canal de televisión CBS.

Difundida este jueves, la encuesta indicó que Clinton y Trump tienen 42 por ciento de las preferencias de voto cuando se toman en cuenta los cuatro candidatos que participan en la contienda: el libertario Gary Johnson, con ocho por ciento, y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, con cuatro puntos.

En una carrera sólo entre los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump por 46 contra 44 puntos, lo que significa igualmente un empate técnico, a ocho semanas de que se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Considerando a todos los votantes registrados, y no sólo aquellos quienes afirmaron que muy probablemente sufragarán, Clinton supera a Trump por 46 contra 41 por ciento, de acuerdo con el sondeo.

Tal como han mostrado otras encuestas, el ejercicio realizado por el Times y CBS apunta a que “el descontento con los candidatos de los principales partidos es generalizado”.

“Entre los que dicen que pretenden votar por Trump o Clinton, apenas más de la mitad expresaron un fuerte respaldo. El resto dice que alberga reservas acerca de su candidato, o que votará simplemente para frenar al otro nominado”, de acuerdo con el diario.

Los resultados de este sondeo son consistentes con la encuesta difundida la tarde del miércoles por la Universidad de Quinnipiac, que destacó que Clinton y Trump están virtualmente empatados, con 41 por ciento para ella frente a 39 para él.

Con información de Notimex