Exige IP orden y paz en el país

Pérdidas económicas por rapiña en Veracruz supera los mil mdp
Pérdidas económicas por rapiña en Veracruz supera los mil mdp

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron al gobierno federal  que brinden protección a los ciudadanos, comercios e industrias, y tomen acciones concretas para retomar el orden y la paz en todo el país.

A través de distintos comunicados, los organismos empresariales reprobaron los saqueos a tiendas y gasolineras, así como los bloqueos en carreteras, pues “afectan profundamente el clima social y violentan los derechos de los demás ciudadanos”.

El CCE demandó una investigación de los responsables de estos hechos, tanto en su ejecución como en su organización, con el fin de que se les aplique el castigo que marca la ley.

Asimismo, reiteraron el llamado al Gobierno Federal para integrar un plan de incentivos para el dinamismo interno, con foco en la creación de empleos y la inversión, así como un renovado esfuerzo por mantener la disciplina en términos macroeconómicos, reduciendo el gasto y la deuda pública.

“Es urgente emprender políticas que no sólo compensen las nuevas tarifas, sino que impulsen el desarrollo interno del país en momentos de incertidumbre internacional”, dijo el CCE.

La Coparmex pidió al gobierno dar muestras de sensibilidad política y diálogo con la sociedad “para no sugerir resignación, sino proponer medidas concretas para atender el descontento social y un compromiso real traducido en acciones que  fortalezcan la economía de las familias del país