Recomiendan no usar pirotecnia en fin de año

Recomiendan no usar pirotecnia en fin de año
Recomiendan no usar pirotecnia en fin de año

El personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, reforzarán el operativo especial de “Año Nuevo”, a partir de las 06:00 de la tarde del día último de este 2016, con la finalidad de atender con rapidez alguna situación de riesgo que se pudiese presentar derivado de pirotecnia, accidentes viales e incendios.

Protección Civil dio a conocer que la principal razón es prevenir alguna contingencia de alto riesgo en cualquier punto de la ciudad, ya que es común que al empezar un año nuevo se susciten incendio en viviendas, personas quemadas por pirotecnia, accidentes viales de gravedad, entre otras eventualidades.

 

Recomendó enfáticamente a la ciudadanía en general que no utilice pirotecnia, ya que están latentes a sufrir accidentes que podrían terminar en desgracias humanas, además sugirió que los niños sean vigilados para que estos no usen estos artefactos explosivos.

Dijo que se han coordinado con los servicios de la Cruz Roja, quienes montarán el operativo especial del fin de año, en las cuales tendrán ambulancias listas y disponibles para cualquier emergencia. Estas estarán situadas en puntos estratégicos para reducir el tiempo de oro.

En caso que se detecte alguna situación de riesgo no dudar en marcar al Sistema de Emergencia 066.

Esperan que la celebración de “Año Nuevo”, arroje un saldo blanco y que la festividad sea de un ambiente de armonía y paz.