Alcalde antorchista de Coetzala, rinde tercer informe de labores

Alcalde antorchista de Coetzala, rinde tercer informe de labores
Alcalde antorchista de Coetzala, rinde tercer informe de labores

Coetzala, Ver.- Con un acto cívico el alcalde antorchista del municipio de Coetzala, Dolores Álvaro Zepahua Reyes, rindió su tercer informe de gobierno en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal.

En el evento estuvieron presentes: la diputada Janeth García Cruz, quien también es  integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista;  Francisco Tolentino Tepepa Miranda, alcalde del municipio de Naranjal; Luis Javier Barradas Muñoz, delegado regional de la Sedesol y quien asistió en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Humberta Solís Segura, regidora octava del ayuntamiento de Córdoba.

En lo que va de la administración de ciudadano Dolores Álvaro Zepahua Reyes se han invertido más de 20 millones de pesos en obras y acciones que han venido a transformar el municipio. Recursos que el Movimiento Antorchista ha gestionado ante instancias estatales y federales, mismo que se han destinado en educación, deporte, cultura, infraestructura social, proyectos productivos, salud y asistencia social.

En educación se invirtieron 5 millones 946 mil pesos, mejorando espacios en escuelas del nivel básico. Destinando 255 mil pesos para la construcción de un aula en la escuela primaria  Benito Juárez; 255 mil pesos para la construcción de un aula en la escuela telesecundaria José Manuel Palafox, así como un comedor con una inversión de 100 mil pesos; 70 mil pesos en la construcción de baños en el jardín de niños Quetzal, y la construcción de la escuela telesecundaria  de Coetzapotitla con una inversión de un millón de pesos. Obras etiquetadas a través  del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

A través de arbitrios municipales, se invirtieron 46 mil pesos en mantenimiento a escuelas y 220 mil pesos para la compra del terreno donde se construirá el CECyTEV 31 Coetzala. Y se destinaron 5 millones de pesos para la construcción del CECyTEV 31 Coetzala con recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En comunicaciones se ejecutaron  8 millones 425 mil pesos. Destinando 180 mil pesos en el proyecto de construcción del camino Coetzapotitla-San Antonio, con recursos provenientes el FORTAMUN. 300 mil pesos para la apertura del camino a la comunidad de San Antonio, 300 mil pesos en la rehabilitación de la avenida Independencia en la cabecera municipal, 400 mil en el cambio de voltaje de bifásica a trifásica en la comunidad de Coetzapotitla y 46 mil 482 pesos en la reparación de alumbrado público, con recursos provenientes del FISM.

Se destinaron 3 millones 749 mil pesos para la construcción de la primera etapa de la pavimentación del circuito principal Coetzapotitla- Zongolica, 200 mil pesos para el parque lineal Coetzapotitla y 3 millones 250 mil pesos en la construcción de la segunda etapa del circuito principal Coetzapotitla-Zongolica, recursos etiquetados a través de PEF.

En obra pública se invirtió 2 millones  502 mil 200 pesos. Destinando 499 mil 500 pesos en construcción de tanques de agua potable y rehabilitación de drenajes en las comunidades de San Antonio, Coetzapotitla y  cabecera municipal; un millón de pesos en la rehabilitación de mil 100 metros lineales de tubería para agua potable en el camino Coetzala-Naranjal. Obras etiquetadas a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Se invirtió un millón de pesos en la reconstrucción de la alcantarilla  del tramo La Joya-Coetzapotitla, a través del Fondo de Desarrollo de Desastres Naturales (FONDEN). Y a través del FORTAMUN se invirtieron 100 mil pesos en el proyecto del sistema de agua potable de la cabecera municipal.

En apoyos asistenciales y servicios médicos  se destinaron 600 mil pesos. Y 2 millones de pesos en  ferias patronales, eventos culturales y deportivos.

En obra social se construyeron 40 techos de concreto para familias de la cabecera municipal con un monto de un millón de pesos, recursos provenientes del FISM, y en proyectos productivos se destinaron 350 mil pesos beneficiando a 120 familias de las comunidades de San Antonio, Coetzapotitla y cabecera municipal.

Al respecto Dolores Álvaro Zepahua Reyes, agradeció el apoyo que el Movimiento Antorchista  ha dado a Coetzala, a la intervención del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, en la solución de pendientes con los gobiernos estatales y federales que han beneficiado al municipio, y a la diputada Janeth García Cruz en la asistencia de gestión de obras y acciones para el bienestar de familias de Coetzala.

Por su parte, la diputada plurinominal e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Janeth García Cruz, exhortó a la población mantenerse  unida  y organizada, pues dijo que solo así se han logrado benéficos para todo el municipio. “Si nos mantenemos organizados con Antorcha podemos llevar más oportunidades de desarrollo para las comunidades y mejorar los espacios que permitan una mejor convivencia familiar, promoviendo un cambio de igualdad de oportunidades”.