“Gracias por la corrección”, responde Nuño a Andrea

“Gracias por la corrección”, responde Nuño a Andrea
“Gracias por la corrección”, responde Nuño a Andrea

El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer agradeció a Andrea Lomelí, la niña de ocho años que le explicó cómo se pronuncia la palabra “leer”, por haberle corregido su error y señaló que es “muy importante” tener niños listos y atentos en el país.

Al término de la entrega de la reinauguración de dos escuelas de Educación Básica en el municipio de Zapopan, Jalisco, Nuño Mayer dijo en entrevista que el objetivo de la reforma educativa es formar niños que tengan el perfil que demostró Andrea cuando le corrigió que “no se dice ‘ler’, se dice ‘leer’”.

“Yo le agradezco mucho a Andrea, ese día que estuvimos ahí, que me pudiera decir secretario no es ‘ler’, es leer. Así es que desde aquí yo le mandó un gran saludo a Andrea”, dijo en entrevista.
“Es muy importante tener niños, así, niños listos, niños que estén atentos, niños que estudien, niños que están presentes y que tienen además esa seguridad de sí mismos, ese valor y que es precisamente justo lo que queremos”.

Posteriormente, el funcionario dijo que eran rumores en redes y que ha aclarado “hasta el cansancio” que Andrea no fue sancionada por haberlo corregido.

“Al contrario, hoy le envié una carta a Andrea con dos libros que yo leí cuando era niño, más o menos a su edad: El libro de la selva y Alicia en el país de las maravillas. Me parece que ahí ha habido comentarios mal informados o con mala voluntad, por supuesto que no ha habido sanción, al contrario, desde ese momento yo agradecí a Andrea el comentario y ella misma se los puede decir”.

El funcionario aseguró que tomó el comentario de Andrea Lomelí con sentido del humor, y que “no pasa nada”, dijo que lo importante es enfatizar la importancia de promover la lectura entre los niños y reiteró su agradecimiento Andrea y un “saludo muy cariñoso”.